miércoles, 4 de enero de 2017

La temida deuda castigada: ¿Qué es y cómo salir?

Los créditos y préstamos pueden ser negados si usted se encuentra en el estado moroso del informe de deudas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Pero ¿Sabe qué es y cómo eliminarla? A continuación le explicaremos todo lo que debe tener en cuenta.

¿Qué es una deuda castigada o vencida?

Se considera deuda castigada cuando la falta de pago de sus responsabilidades con créditos y préstamos a sus solicitantes supera los 91 días. Algunas causas son:
a) La institución financiera no tiene pagarés, letras de cambio o documentos que la ley otorgue carácter de título ejecutivo.
b) Cuando aun habiendo un título ejecutivo, no se ha demandado al deudor o la demanda haya sido interpuesta pasado el plazo.
c) Cuando una institución demanda al deudor, pero fue rechazada por sentencia judicial.

¿Por qué debe mantener su historial limpio?

No solo podrá obtener préstamos y créditos sino que las tasas suelen ser más bajas con un historial limpio. Y de esta manera puede ver hechos realidad grandes proyectos como comprar una casa o un coche.

fuente : http://tutasa.cl/

¿Que información hay en el informe de deudas la SBIF?

Se encuentra toda la información sobre las deudas, tanto vigentes como vencidas, directas e indirectas (avales), que una persona mantiene con las entidades dentro de la fiscalización de la SBIF, en general cooperativas y bancos.
Dicha información es actualizada una vez al mes (en la primera semana) con los antecedentes que las instituciones financieras entregan a SBIF.

¿Cómo salir?

a) Primero debe solicitar un certificado de las deudas vencidas o castigadas respecto del sistema bancario y financiero en la Oficina de Consultas e Informaciones de SBIF.
b) Con el certificado se debe dirigir una carta a la institución con la que se tiene la deuda, incluyendo la cantidad y solicitando que se excluya del estado de deudores de SBIF.
c) El Banco cuenta con un plazo para contestar por escrito a su solicitud. El trámite es sencillo y sin costo.
Si no recibe respuesta del banco o institución, puede ponerse en contacto directo con la SBIF adjuntando la solicitud hecha al banco y si procede la Superintendencia sacará su deuda del estado de deudores.
Existen otras instituciones privadas como el Boletín de Informaciones Comerciales y Dicom-Equifax que cuentan con una base de información, de acceso público, acerca de la actividad de las personas en el sistema financiero y comercial. En caso de que su registro se encuentre con ellos, debe ponerse en contacto directamente con ellos.

Tener un historial limpio y claro le ayuda mucho al momento de buscar un préstamo personal u otro tipo de crédito para llevar a cabo sus propósitos financieros.

fuente :http://tutasa.cl/la-temida-deuda-castigada-que-es-y-como-salir/

1 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderBorrar