martes, 10 de enero de 2017

¿Sabes lo que es un embargo?

fuente :enfoquederecho.com/
Figura legal que consiste en la aprehensión real o simbólica de los bienes de una persona, por resolución judicial, para obtener el cumplimiento forzoso del pago de una deuda que no se ha cumplido en los plazos acordados.

En términos simples y menos legales.  El embargo es la mera anotación de los bienes del deudor.  No es lo mismo embargo que retiro de las especies.

El embargo corresponde a un inventario de bienes, realizado por un receptor judicial - un auxiliar de la justicia - donde realiza un inventario de los bienes del deudor, considerando que valor de venta pueden tener para responder por la deuda.

En la practica estar embargado, no implica que los bienes dejen de estar en el domicilio de la persona embargada, pues este queda como depositario - cuidador - de los bienes, hasta el retiro de los bienes.

Por ende si una empresa de cobranza te amenaza con "embargo de bienes" no debes considerarlo como algo terrible.


Lo más sencillo es interponer una tercería de posesión que no debiera exceder los $300.000 mil pesos.  Ahora si los bienes embargados tienen una valuación de símil características o menores, no es bueno en la practica interponer la terceria, puesto que si los bienes son rematados en un monto igual o superior a la deuda, el saldo resultante queda en poder del deudor.

Por otro lado es mejor comprar bienes nuevos, por el ahorro entre contratar un abogado por defender una deuda de esas características.

Por otra parte si los bienes embargados no puede pagar la deuda, el paso del tiempo puede ayudar para negociar el saldo adeudado y hacer rebajas de deudas hasta del 90% de la deuda.  Ahorrándose en malos abogados 

En realidad, no es tan bueno contratar abogados, puesto que no solucionaran la deuda y lo único que harán es extender el plazo de negociación (que es distinto a la repactación) a más tiempo, teniendo cerradas las puertas en lo laboral, financiero por más tiempo.

fuente : eliminardeudaschile.blogspot.com/2016/11/que-es-el-embargo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario